Evitaremos  los riesgos de tumores y quistes, tan comunes sobre todo en la..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Siete motivos para esterilizar a nuestro animal de compañía

  1. Evitaremos  los riesgos de tumores y quistes, tan comunes sobre todo en las hembras, ya que la esterilización consiste en la extracción del útero y ovarios o de los testículos.
  2. Reducirá los niveles de ansiedad o de agresividad  del animal, con lo que evitarás comportamientos indeseados como escapes en busca de "pareja" o peleas con otros animales por dominancia de carácter sexual.
  3. Estamos previniendo el problema del abandono animal porque, cuando nuestro perro o gato tenga cachorros, ¿encontraremos dueño para todos ellos? Y, ¿estamos seguros de cómo tratará esta persona al animal? Además, si criamos hacemos que un nuevo cachorro ocupe el lugar de un animal abandonado que podría ser adoptado de un albergue.
  4. El precio es cada vez más económico. Además, muchas organizaciones dedicadas a la protección animal organizan campañas para, de acuerdo con clínicas colaboradoras, ofrecer esterilizaciones a un precio más barato y con total seguridad.
  5. La idea de la maternidad y el hecho de que te haga ilusión que tu animal tenga crías es sólo una sensación humana. Los animales no tienen la necesidad psicológica de tener bebés, salvo por motivos hormonales. De hecho, en cuanto los cachorros están criados, se olvidan completamente de que son sus hijos. Por ello, si eliminamos las glándulas sexuales, acabamos con esta necesidad de criar.
  6. La operación no es complicada. Para los machos apenas serán unos puntos de sutura y para las hembras, aunque la recuperación será algo más delicada, en pocos días tu perra o gata estará fenomenal y mucho más sana. Por otra parte, siempre será más seguro operar al animal de forma controlada y no esperar a que haya que intervenirle de urgencias por un tumor o una infección.
  7. Reducirá el marcaje de territorio, muy especialmente en el caso de los gatos machos o incluso las hembras, sobre todo si viven con más animales.
Facebook
volver atras
logo anda