“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Para mejorar la vida de los pollos

A petición del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM)

ANDA remite al Ministerio sus comentarios sobre el proyecto del Real Decreto sobre pollos

La normativa podría mejorar mucho el bienestar de las aves con un pequeño esfuerzo

ANDA ha enviado al director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano Mora, tal y como solicitó el Ministerio, sus recomendaciones para mejorar el bienestar animal en cuanto a las condiciones establecidas por el nuevo Real Decreto sobre pollos. A través de esta norma se aplicará en España la Directiva CE 43/2007, por la que se establecen las normas mínimas para la protección de los pollos destinados a la producción de carne.

Aunque en general el proyecto se acoge a lo establecido en dicha Directiva, ANDA recomienda al Ministerio que, puesto que la norma europea lo contempla, España implemente medidas más elevadas que las establecidas por la directiva, que de por sí se quedan demasiado cortas y fue muy contestada por nuestra asociación en su momento.

Además de instar a la Dirección General a crear un Comité Español de Bienestar Animal, del que nos ofrecemos a formar parte, ANDA ha propuesto introducir ciertas 'buenas prácticas ganaderas' relativas a las condiciones alimentarias, de manejo, y de trato durante las inspecciones que sería conveniente introducir en este Real Decreto.

Facebook
volver atras
logo anda