Madrid, 30 de enero de 2014.- La Asociación Nacional para la Defensa de l..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA pide al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que apoye la creación de colonias controladas de gatos urbanos

Madrid, 30 de enero de 2014.- La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha tenido conocimiento de los contactos establecidos entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y representantes del movimiento asociativo relacionado con la protección de los animales en el municipio con el fin de estudiar la creación de colonias de gatos controladas en el Hospital de la Misericordia y el Cementerio de esa localidad.

Las colonias de gatos controladas en las que los animales han sido debidamente esterilizados, vacunados y sanitariamente vigilados son muy comunes en las ciudades del resto de Europa y desde hace unos años también se han extendido por muchas localidades españolas.

Suponen un método de control de estos animales mucho menos cruento que la tradicional captura y sacrificio, cuenta con un apoyo popular más amplio e incorporan a los ciudadanos sensibles con el sufrimiento de los animales en la resolución del problema. Aunque, lógicamente, no son posibles en todos los lugares y circunstancias, pensamos que las características de las dos localizaciones geográficas anteriormente mencionadas (espacios más o menos cerrados, sin acceso de vehículos de motor) cumplen con las condiciones idóneas para iniciar en forma de proyecto piloto esta experiencia y en función de los resultados extenderla a otras zonas con problemáticas y características similares.

Por este motivo, ANDA se ha dirigido al Ayuntamiento de Talavera para animarles a seguir adelante con el proyecto y aplaude sinceramente la buena voluntad reflejada por parte de las instituciones municipales.

Facebook
volver atras
logo anda