Madrid, 7 de febrero.- Animals Angels es una ONG internacional dedicada enteramen..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

María, una cerda para criar, animal del mes

Madrid, 7 de febrero.- Animals Angels es una ONG internacional dedicada enteramente a acabar con el transporte a larga distancia de animales a los mataderos. www.animals-angels.de

 

Cada mes selecciona a un animal que ha conocido durante sus inspecciones a camiones para ser nuestro "animal del mes?. Queremos recordar a la gente que millones de animales son cruelmente transportados ?a veces durante días- y despiadadamente sacrificados al llegar a su destino. Esto tiene que terminar.

 

Su nombre es María.

Al ganadero que la posee ya no le interesa utilizarla más. Así que la envía en un camión con otras cerdas que han pasado toda su vida criando: desde el norte de España a través de Francia y luego a Bélgica. María y las otras cerdas son demasiado viejas y desgastadas tras años criando. Ahora serán sacrificadas en Bélgica, tras permanecer en un camión más de quince horas.

María es mucho más pequeña que las otras cerdas. Parece tener miedo y, sin embargo su mirada resulta un poco desafiante, de pie en una esquina de la camioneta  combate a los otros animales con un gruñido enojado cuando se acercan demasiado. La alcanzo a través de los barrotes de la camioneta: "Ven a mí , María , ven ... "

 

Los ojos de los cerdos son muy similares a los nuestros. Ella me mira de una manera tan familiar... Ella hace un esfuerzo, sacude la cabeza y se acerca hacia mí. Acaricio sus orejas y le rasco, parece gustarle. De repente, algo parece haber cambiado, pues María se une a los demás, se incorpora sobre la paja y gruñe. ¿Le habrá dado mi caricia valor y esperanza? Tal vez incluso confianza en el ser humano?  ¿Tendrá la confianza en la próxima persona que la toque? Éste será su verdugo?  Mis ojos se llenan de lágrimas.

La luz del día

Cuando el camión comienza a moverse me encuentro con la esperanza de que en su viaje que tendrá al menos un par de horas sin temor. Para las cerdas parideras, el camino al matadero resulta a menudo el mejor momento de sus miserables vidas. Por primera y única vez en su vida pueden respirar aire fresco y sentir el viento en su piel. Por primera vez ven la luz del día y de la naturaleza.

El último contacto

Al llegar al destino, María  está deseando salir de la camioneta,  llena de curiosidad y ganas de vivir. Tratará de ponerse en contacto con alguien, de cualquier persona, para que le regale la última mirada, el último contacto. Este será su último aliento?

Facebook
volver atras
logo anda