Madrid, 19 de febrero de 2014. Gatos callejeros, pero bien cuidados. Unos 400 fel..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Colonias de gatos urbanos en Zaragoza, un ejemplo a seguir

Madrid, 19 de febrero de 2014. Gatos callejeros, pero bien cuidados. Unos 400 felinos han hecho de los parques y solares de Zaragoza su hogar, aunque un grupo de voluntarios se encarga de que estén en perfectas condiciones para que exista una buena convivencia con sus vecinos humanos.

Tras la propuesta de una gran amante de los animales residente en la capital del Ebro, el Ayuntamiento acogió en octubre de 2012 el programa CES (Controlar-Esterilizar-Soltar), encargado de que los animales sean esterilizados y desparasitados y que cuenta con el apoyo de la Facultad de Veterinaria.

De esta manera, los animales mejoran su calidad de vida a la vez que no se descontrola la población de felinos ni de roedores en la ciudad. Además, "disminuye el abandono y se evita que haya gatos asilvestrados", explica Helena Moradell, una de las voluntarias de este proyecto.

Los animales se dividen en 32 colonias en toda la ciudad, con unos 15 ejemplares de media. Un ejemplo es la del Parque José Antonio Labordeta, que aparece señalizada con un cartel junto al muro del Jardín Botánico, una de las zonas en las que les gusta tomar el sol a estos animales. En la señal se especifica que "está prohibido bajo sanción abandonar, molestar, sustraer y alimentar a los gatos".

Fuente: El Heraldo.com

¡Ojalá que muchos otros pueblos y ciudades desarrollen iniciativas como esta!

 

Facebook
volver atras
logo anda