Madrid, 4 de Marzo de 2014.- Con motivo de las próximas eleccion..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA envía sus propuestas de bienestar animal a los principales partidos políticos

Madrid, 4 de Marzo de 2014.- Con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo ANDA ha remitido a todos los partidos políticos que se presentan a las próximas elecciones europeas sus principales inquietudes en relación al bienestar animal. ANDA, como representante español del Eurogroup for Animals, tiene una amplia y reconocida  experiencia en asuntos de bienestar animal relacionados con políticas de la Unión Europea. En el contexto comunitario la protección de los animales es un factor clave y de gran preocupación en el Parlamento Europeo, por lo que pensamos que debe ser integrada en cualquier programa electoral que se presente al proceso electoral.

 

En el documento remitido se encuentran las propuestas, en inglés, preparadas en el seno del Eurogroup for Animals entre las principales asociaciones de protección y defensa de los animales de Europa. Son propuestas realistas que cubren los principales ámbitos de trabajo en los que el Parlamento Europeo ya está inmerso, o es probable que lo esté en los próximos cuatro años:

 

-Asegurar que se establezca una Ley Marco de Protección Animal que garantice los mayores niveles de protección animal posibles.

- Esfuerzo por minimizar al máximo la duración del transporte de animales vivos sustituyéndolo paulatinamente por el transporte de canales. Revisión de la legislación actual en esta materia mejorando su aplicación y mecanismos de vigilancia.

-Promover una estrategia europea comprensiva que reduzca el uso de animales de laboratorio promocionando e investigando sobre métodos alternativos.

-Asegurarse de que el bienestar animal se encuentra claramente introducido en los acuerdos bilaterales entre Europa y Terceros Países (especialmente Estados Unidos).

- Desarrollar legislación que prohíba el uso de productos procedentes de animales clonados.

- Desarrollar unos estándares comunes sobre la cría y el comercio de mascotas en la Unión Europea que aseguren su bienestar y su trazabilidad.

- Reducir el número de especies exóticas que se permiten mantener como mascotas, asegurando el bienestar de las mismas.

 

ANDA espera que las formaciones políticas tenga en cuenta estas iniciativas, que sin duda ayudarán a mejorar la vida de millones de animales en toda la Unión Europea e incluso fuera de sus fronteras.

Leer más sobre la campaña: http://www.voteforanimals.eu/

 

 

Facebook
volver atras
logo anda