11 de Marzo de 2014.- La ciudad norteamericana de chicago ha pro..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Chicago prohíbe la venta de cachorros de gato, perro y conejo

11 de Marzo de 2014.- La ciudad norteamericana de chicago ha prohibido recientemente la venta de cachorros de perro, gato y conejo en las tiendas de animales. A partir de ahora, estos comercios tienen un año de plazo para evolucionar hacia un modelo más humano basado en la adopción de los miles de animales abandonados y en busca de un hogar. Actualmente ya existen 44 ciudades en Estados Unidos que han aplicado esta medida destinada a prevenir la superpoblación de animales de compañía.

Un portavoz del Consistorio afirmó que, a  pesar de todos los problemas a los que se enfrenta la ciudad, no podían continuar mirando hacia otro lado en relación a los numerosos abusos que se producen sobre los cachorros, que llegan a las tiendas enfermos en gran parte de las ocasiones.

La medida fue aprobada con 49 votos a favor y tan solo uno en contra por parte del Comité sobre Licencias y Protección a los Consumidores, y es que, además del sufrimiento de los animales, que muchas veces son tratados como meras mercancías, los compradores también pueden pasar por un verdadero calvario cuando detectan que su cachorrito está enfermo.

Desde la organización "The Puppy Mill Project", impulsora de esta nueva normativa, afirman que su objetivo no es cerrar las tiendas de animales, sino trabajar con ellas de forma que apliquen un modelo basado en la adopción. Así, será posible salvar las vidas de miles de animales que son eutanasiados y ayudará a que estos comercios no contribuyan al cruel negocio de la producción de cachorros. Este modelo ya ha sido implementado por algunas tiendas en los alrededores de la gran ciudad.

En un principio, se intentó que las tiendas certificasen que los animales provenían de criadores autorizados pero los comerciantes no cumplían con esta medida. Cada semana aparecían casos de cachorros que enfermaban a los pocos días o presentaban graves problemas congénitos.

 

 

Facebook
volver atras
logo anda