Madrid, 7 de Abril de 2014.- Varias org..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Carta al comisario europeo de Consumo para pedir un límite a las exportaciones de animales vivos

Madrid, 7 de Abril de 2014.- Varias organizaciones de bienestar animal, entre ellas Eurogroup for Animals, se han dirigido al comisario europeo de Salud y Consumo, Tobio Borg, para pedirle que reconsidere su postura en relación a la exportación de animales vivos europeos hasta Turquía y Oriente Medio.

Las horribles condiciones en las que en la actualidad de transporta a los animales contradicen el Artículo 13 del Tratado de Lisboa, que reconoce a los animales como seres seres sintientes cuyo bienestar debe ser tenido en cuenta. Tampoco cumple con los estándares internacionales referidos al sacrificio de los animales destinados al consumo.

Concretamente, las organizaciones piden a la Comisión que se asegure de que los países de destino trataran a estos animales de acuerdo a su propia política de bienestar animal (una medida que ya ha puesto en práctica Australia) y que se asesore a dicho estados, puesto que con unas guías de buenas prácticas sería sencillo y económico mejorar enormemente el trato a los animales.

Facebook
volver atras
logo anda