Madrid, 15 de Abril de 2014.- La Asociación Nacional para la Defensa de los Anima..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA y APATA investigan la muerte de 6 gatos en la perrera de Talavera

Madrid, 15 de Abril de 2014.- La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha dirigido a la concejala responsable del Centro de Recogida de Animales Abandonados de Talavera de la Reina (Toledo) para manifestarle su enorme preocupación por la muerte de 6 gatos sin dueño conocido que habían sido previamente retirados de la vía pública.

Este tipo de instalaciones, por su tipología y dedicación, deben figurar como núcleos zoológicos y, a ese efecto, estar registradas en la Consejería de Agricultura.

Como núcleo zoológico las instalaciones deben estar sujetas a unos protocolos sanitarios tanto para los animales recién llegados como para los que se mantienen en las instalaciones con el fin de asegurar no solo el bienestar de los animales sino también la seguridad sanitaria de la población. Asimismo estos centros deben llevar al día un libro de registro indicando la fecha de entrada de los animales y su condición así como la fecha de salida o defunción de los mismos.

Por estos motivos ANDa ha pedido que envíen:

-Copia de los protocolos sanitarios aplicables a los animales recién llegados o que se mantienen en las instalaciones del Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

-Copia del parte veterinario que indica el motivo de la muerte de los 6 gatos a los que se refiere el artículo de prensa aparecido el viernes 11 de Abril del 2011 en el diario La Tribuna, indicando la fecha de la muerte (o eutanasia).

-Copia del libro de registro del Centro de Acogida de Animales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina en el que se inscribió la recepción de los animales arriba referidos, indicando la fecha de entrada y estado de los animales.

Seguiremos informando sobre si la muerte de estos seis gatos estuvo relacionada con alguna carencia del citado centro, con la intención de que tales hechos no se repitan.

Facebook
volver atras
logo anda