Barcelona, 7 de Mayo de 2014.- El..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

InfoCircos aplaude la amplia mayoría del Parlamento catalán para debatir prohibir los animales en circos

 

Barcelona, 7 de Mayo de 2014.- El Parlamento de Cataluña ha debatido hoy la propuesta que CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA i CUP para modificar el artículo 6 de la ley de protección animal y la prohibición del uso de animales salvajes en los circos.
InfoCircos aplaude el gran consenso político para debatir la moción, pero temeque el texto inicial quede descafeinado al permitir que se puedan seguir utilizando ponys, caballos, perros y otros animales domésticos que también sufren en los circos. 

La  coalición  Infocircos, formada por ANDA, Animanaturalis, Born Free y FAADA, trabaja en España para abolir el uso de animales en circos, y celebra que se abra este debate en Cataluña con una amplia mayoría: 101 votos a favor y sólo 27 en contra.
No obstante, tras las comparecencias de algunos grupos políticos como CIU o PSC, temen que puedan acordar una ley que prohíba sólo el uso de animales salvajes, pero que deje desamparados a todos los animales domésticos que a pesar de ser menos evidente su sufrimiento, también padecen de forma constante el extremo cautiverio en un circo.

Jennifer Berengueras, coordinadora de Infocircos declara: "Creemos firmemente que los circos no juegan ningún papel en la conservación. En los circos, los animales son forzados a adquirir comportamientos antinaturales y a alojarse en ambientes artificiales e inadecuados para por su especie. Además se ofrece un mensaje educativo equivocado hacia los niños, que deberían ser educados en el respeto a los animales y su vida en libertad".

"Hemos conseguido que muchos Ayuntamientos hayan dado el paso de prohibirlos, pero era necesaria una ley general a Cataluña que unificara esta sentir generalizado de rechazo a tratar a los animales com si fueran payasos", dice Aïda Gascón, portavoz de Infocircos.

Infocircos seguirá trabajando para informar a los diferentes grupos parlamentarios acerca del sufrimiento de los animales en los circos, incluidos los considerados domésticos.

www.InfoCircos.org

 

Facebook
volver atras
logo anda