Madrid-Bruselas, 14 de Mayo de 2014.-  La Asociación Nacional pa..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA llama a votar en las europeas a todos los ciudadanos preocupados por el bienestar animal

Madrid-Bruselas, 14 de Mayo de 2014.-  La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA), que trabaja de la mano de la organización Eurogroup for Animals por el bienestar animal en las instituciones europeas, anima a todos los ciudadanos preocupados por este asunto a acudir a las urnas el próximo 25 de mayo.

En la Unión Europea cada día se sacrifican once millones de pollos, caballos, cerdos y vacas con propósitos alimentarios, se utilizan doce millones de animales para experimentación científica y unos 124 millones de perros y gatos viven en los hogares europeos. Además, el comercio de reptiles mueve unos 6,4 millones de euros anuales, sin incluir a los animales exóticos mantenidos en zoos y acuarios. Todos ellos forman parte de las competencias de la Unión Europea y por tanto su futuro está en juego en estas elecciones.

Todos los ciudadanos nos vemos afectados, ya sea de forma directa o indirecta por el modo en que estos animales son tratados, puesto que el bienestar animal influye directamente en una cadena alimenticia sana y segura, y tanto la ganadería intensiva como la proliferación de especies invasivas consecuencia del tráfico ilegal o incorrecto de especies exóticas perjudica gravemente nuestro medio ambiente.

Tradicionalmente, el Parlamento Europeo ha apoyado las políticas destinadas a incrementar el bienestar de los animales, y han presionado tanto a la Comisión como a los Estados Miembros para mejorar en este campo. Por ello, es vital que los ciudadanos elijan candidatos que apuesten por impulsar e implementar de forma correcta leyes destinadas a este fin.

Facebook
volver atras
logo anda