Madrid, 23 de Mayo de 2014.- ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Un gran día para las focas: la OMC admite los motivos éticos para prohibir el comercio de un producto

Madrid, 23 de Mayo de 2014.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) ratifica de nuevo la decisión de la Unión Europea de prohibir el comercio de productos procedentes de foca, puesto que, según esta organización, el libre comercio no significa libertad para matar de forma cruel a los animales silvestres.

Las cazas comerciales de foca traen a nuestra mente algunas de las imágenes más duras y sangrientas relacionadas con el mundo animal, pues las pequeñas focas, de piel blanca, eran apaleadas hasta la muerte.

Los argumentos presentados por noruega y Canadá, que recurrieron la decisión de la Unión Europea, han sido por tanto rechazados. "Esperamos que ante esta declaración de la OMC ambos países den por concluida la disputa y no recurran la decisión", comenta Alberto Díez, portavoz de la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA).

Según ANDA, el hecho de que un producto pueda ser prohibido por motivos morales en relación a la forma en la que son tratados los animales sienta un precedente muy positivo,  pues podría aplicarse a otros casos como los productos procedentes de animales clonados o los cosméticos que hayan sido experimentados en animales.

Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, EE.UU., Taiwán y México también prohibieron la importación de productos procedentes de foca. ANDA también desea destacar el enorme trabajo de información y concienciación realizado a nivel internacional por la organización IFAW para la consecución de este importante paso para terminar con las horribles matanzas de focas.

Facebook
volver atras
logo anda