Madrid, 30 de Mayo de 2014- ANDA se ha dirigido a las autoridade..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Denunciamos el maltrato a unas palomas que pasan casi todo el día en cajas metálicas

Madrid, 30 de Mayo de 2014- ANDA se ha dirigido a las autoridades locales y del SEPRONA correspondiente para alertar sobre el estado de varias palomas que viven alojadas en pequeñas cajas metálicas, situadas en varios solares de la localidad de Navalagamella (Madrid).

A pesar de que estas aves salen a volar regularmente, las condiciones en las que se encuentran son inadecuadas, pues los habitáculos son excesivamente pequeños, con escasa entrada de aire y ninguna luz solar, añadiendo a esta circunstancia las altas temperaturas que puede alcanzar el interior de una caja metálica durante el verano. Este encierro, además, puede resultar muy perjudicial para su salud, pues interrumpe los ciclos biológicos naturales, algo que puede derivar en un fuerte estrés y desequilibrios hormonales.

Según la Ley de 1/1990 de PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES  de la Comunidad de Madrid, se prohíbe "Mantener (a los animales) en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la práctica de los cuidados o la atención necesarias de acuerdo con sus necesidades etológicas".

Por este motivo hemos solicitado a la Administración que nos informe de si dichas instalaciones cumplen con este punto, y si el propietario de las aves cuenta con el pertinente núcleo zoológico y que, de considerar que existe maltrato animal, se tomen las medidas pertinentes para acabar con esta situación.

Facebook
volver atras
logo anda