Talavera de la Reina, 9 de Junio de 2014.-  La Asociación Nacional para la ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA y APATA aplauden las gestiones del Ayuntamiento en contra de las jaulas trampa para aves ilegales

Talavera de la Reina, 9 de Junio de 2014.-  La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la Asociación Protectora de Animales de Talavera de la Reina (APATA), que se dirigieron recientemente al Ayuntamiento de el municipio toledano para alertar sobre la colocación de jaulas trampa para palomas en el tejado de una finca urbana, se muestran contentos ante la diligencia municipal contra este acto no autorizado.

Las ONG alertan de que dichos jaulones, de no ser controlados con frecuencia diaria, pueden derivar en la muerte por sed o inanición de los animales que allí caigan, un supuesto bastante cruel y que atentaría contra las leyes de protección animal. Podría considerarse, incluso, una modalidad de caza ilegal.

Por otra parte, al tratarse de un sistema de captura escasamente selectivo, puede provocar la captura indeseada ?y si no se remedia a tiempo la muerte- de otras especies animales, principalmente de aves, algunas de las cuales pueden gozar de protección especial por la disminución del número de ejemplares a los que se hayan visto sometidos a causa de la pérdida de su hábitat y el crecimiento del casco urbano.

Tanto ANDA como APATA felicitan al Consistorio por su decisión de retirar estas jaulas ilegales  y recuerdan a los ciudadanos que la colocación individual y sin control de estas jaulas para la caza de aves está prohibida.

 

Facebook
volver atras
logo anda