Madrid, 11 de Junio de 2014.- ANDA, junto con la Federación d..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA espera que la nueva Ley de comercio y tenencia de animales regule al máximo su venta

Madrid, 11 de Junio de 2014.- ANDA, junto con la Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid (FAPAM), se dirigió recientemente al Ministerio de Medio Ambiente y Agricultura para solicitar a la nueva responsable del ramo, Isabel García Tejerina, que convierta en prioritaria la tramitación de la ley sobre tenencia responsable y comercio de animales de compañía que prepara su Ministerio.

En la actualidad, una de las causas principales del gran número de animales que acaban sin hogar abandonados en protectoras o perreras es el gran descontrol existente en la venta de estos animales. Si el Ejecutivo quiere reducir de forma significativa este problema es preceptivo endurecer los requisitos para los criadores y regular de forma estricta la importación de cachorros, así como limitar todo lo posible la venta en tiendas, que normalmente tiene un fuerte componente "compulsivo" o de capricho.

Asimismo, las asociaciones piden que se regulen los requisitos para una tenencia responsable, que se endurezcan las sanciones por maltrato y que la esterilización sea una práctica habitual entre los centros de recogida municipales.

Esperamos que esta ley sea presentada con la mayor rapidez posible puesto que consideramos que es muy necesaria y su aplicación puede salvar vidas.

Facebook
volver atras
logo anda