“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Nueva marcha en Alcalá de Henares para pedir un albergue municipal centrado en la protección animal

Madrid, 24 de Junio de 2014.- La Plataforma de Protección Animal de Alcalá de Henares ha convocado para el próximo domingo 29 de junio una marcha para defender la verdadera protección animal en el municipio, y en contra de que la gestión de que el servicio público de recogida de animales sea gestionado por una empresa desratizadora.

Así lo advertía dicha Plataforma en una nota de prensa de hace unos días, alertando de que dicha emprea cuenta con un pésimo historial en la gestión de centros y servicios similares. Además, su proyecto tiene peor valoración desde el punto de vista técnico que otras ofertas.

Las organizaciones de defensa de los animales piden tanto al alcalde complutense como al Concejal de Medio Ambiente que no concedan dicha gestión a esta candidatura, que opta al concurso exclusivamente por motivos económicos, y se adjudique a aquellas realmente comprometidas con la protección animal.

La protección de los animales abandonados de la ciudad no se puede basar únicamente en ofertas económicas que pongan en peligro el propio cumplimiento del pliego de condiciones, del que se deriva una estrategia de potenciación de la adopción y progresiva eliminación del sacrificio de animales recogidos en el servicio. Más aún si se tiene en cuenta que en este concurso ya se ha recortado casi el 40 por ciento del presupuesto con respecto al proyecto anterior.

Facebook
volver atras
logo anda