Madrid, 17 de Julio de 2014.- Eurogroup for Animals y la Asociac..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA pide a la ministra que apoye la prohibición de utilizar descendientes de animales clonados

Madrid, 17 de Julio de 2014.- Eurogroup for Animals y la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) están siguiendo de cerca el desarrollo en Europa de la clonación de animales destinados a la producción de alimentos. Ambas organizaciones se han dirigido a la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente para pedirle que España apoye una prohibición del uso de descendencia de animales clonados así como la venta de productos alimenticios que procedan de ellos.

Tenemos entendido que el Grupo de Trabajo del Consejo está considerando la propuesta de la Comisión para prohibir provisionalmente la clonación de animales de granja, la venta de clones así como la venta de carne o leche procedente de estos animales.

Desafortunadamente, la Propuesta de la Comisión adoptada el pasado mes de Diciembre (COM(2013)892 y COM(2013)893), entre las prohibiciones no se incluye la del uso de la descendencia de animales clonados o la comercialización  de carne y leche procedente de la descendencia de animales clonados. Nuestra oposición a la clonación está firmemente basada en principios científicos como los planteados por la autoridad EFSA que indica que esta práctica implica serios problemas de salud y bienestar tanto para los animales clonados como para las hembras de origen.

 

Facebook
volver atras
logo anda