“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Sentencia ejemplar contra un transportista

Terrible maltrato animal

Un camionero condenado a cuatro meses de cárcel por ocasionar una terrible muerte a una yegua que transportaba

La empresa encargada del transporte es española y el camión procedía de Vitoria

Madrid, 15 de octubre 2020.- Un camionero ha sido condenado por un juez italiano a cuatro meses de prisión por maltrato animal, después de que Magdalena, una de las yeguas que transportaba, muriera pisoteada por sus compañeras debido al exceso de carga del camión.

Los hechos sucedieron en el verano de 2005 cuando la yegua, que sufrió un cólico por las altas temperaturas, se derrumbó en el suelo del vehículo. Como éste no contaba con los separadores reglamentarios, y además había exceso de animales, la yegua sufrió graves lesiones que le provocaron un agónico final.

La denuncia fue interpuesta por la asociación alemana Animals' Angels y por la Liga Anti-Vivisección (LAV) italiana, que seguían al camión desde su origen, y al detectar la presencia de un animal gravemente enfermo llamó a las autoridades cerca de la localidad italiana de Montecatini, aunque el conductor ignoró sus órdenes y sólo paró en un establo de descarga de emergencia tras una segunda intervención policial varias horas más tarde.

Para Julia Havenstein, portavoz de Animals´ Angels, se trata de una sentencia ejemplar, puesto que la agonía que sufrió el animal podría haberse evitado si, desde un principio el transportista hubiera cumplido con las leyes de protección animal y, a posteriori, si hubiera parado al comprobar el lamentable estado de la yegua.

"Magdalena no era un trozo de carne sino un ser vivo que tuvo que sufrir un calvario por culpa de la falta de sensibilidad y responsabilidad de un conductor", ha señalado Havenstein. "Se trata de una mínima justicia que esperamos siente precedente puesto que, lamentablemente, estos casos se dan con mayor frecuencia de que la mayoría cree", ha subrayado.

Facebook
volver atras
logo anda