A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

FAPAM colabora en el rescate de más de 50 perros hacinados en Madrid

Madrid, 27 de agosto de 2014. La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), tuvo conocimiento a traves de las redes sociales de una petición de ayuda para rescatar a 52 perros que se encontraban en una rehala y que la Guardia Civil estaba desalojando en el municipio de Villa del Prado, por el mal estado de los animales.

Los animales vivían en unos jaulones sin condiciones higiénico sanitarias, la comida se mezclaba con las heces y orines. Un par de perros estaban muertos con evidentes heridas por todo el cuerpo. Un total de 10 asociaciones han participado en el rescate.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), tuvo conocimiento a traves de las redes sociales de una petición de ayuda para rescatar a 52 perros que se encontraban en una rehala y que la Guardia Civil estaba desalojando en el municipio de Villa del Prado, por el mal estado de los animales. La colaboración de más de 10 asociaciones ha hecho posible el rescate de todos los perros que ya están a salvo en los distintos albergues.

Los perros eran utilizados para cacerías, estaban en unas condiciones de total abandono y con mucho miedo por el trato que recibían de su propietario. Dos perros hacían muertos en las instalaciones, uno de ellos con claras heridas por todo el cuerpo. La Guardia Civil imputará al propietario de los canes de un presunto delito de maltrato animal según el art. 337 del Código Penal.

Facebook
volver atras
logo anda