Madrid, 3 de Septiembre de 2014.-El pasado mes de Agosto ANDA, j..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Un paso adelante para los animales en Marruecos

Madrid, 3 de Septiembre de 2014.-El pasado mes de Agosto ANDA, junto a nuestros compañeros de la asociación  internacional Animals Angels, se desplazó hasta un mercado cercano a Rabat, en Marruecos. En una visita previa realizada en Marzo se había comprobado que muchas de las deficiencias observadas en lo que respecta al bienestar animal respondían a falta de información, formación o infraestructura adecuada para realizar correctamente las labores de compra y venta de animales. No existían tomas de agua para abrevar a los animales, ni cercados para que estos pudieran moverse libremente ni aporte de alimentación.

Por estos motivos desde Animals´ Angels se decidió acudir al mercado de nuevo con corrales portátiles para ovejas y aves, contenedores con agua y comida y folletos en árabe explicando las normas básicas sobre protección de los animales en un mercado. El recibimiento al equipo de Animals´ Angels y ANDA, una vez superada la sorpresa inicial, fue muy positivo. Creemos que los usuarios del mercado entendieron la inmensa mejora que para el bienestar animal suponen medidas tan sencillas como dar de beber y comer a los animales o mantenerlos en libertad dentro del recinto del mercado.

Los folletos que llevábamos se acabaron rápidamente y en el interior del recinto todos los ganaderos y transportistas comentaban nuestra presencia, el motivo de la misma y nuestras intenciones. El resultado, por lo tanto, lo consideramos muy positivo y era especialmente necesario en este momento en que el Reino de Marruecos, país al que se envían muchos animales españoles,  está gestionando una ley de protección de animales de granja.

La foto es de Animals Angels, al igual que este precioso vídeo:

 

http://youtu.be/99u7tESAcnI


 

Facebook
volver atras
logo anda