Madrid, 11 de Septiembre de 2014.- La Asociación Nacional para l..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA apoya la campaña internacional para la protección de las ballenas

Madrid, 11 de Septiembre de 2014.- La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha pedido al Ministerio de Medio Ambiente que apoye la campaña iniciada por la International Found for Animal Welfare (IFAW), el World Wildlife Found (WWF) y Greenpeace para proteger a las ballenas ante los planes de Japón para desarrollar una cacería supuestamente con fines científicos en 2015.

El pasado mes de marzo la Corte Internacional de Justicia prohibió el programa "JARPA II", ya que consideró que los criterios científicos iban en contra de lo decidido por la Comisión Ballenera Internacional, y señaló que los países debían tener esta decisión en cuenta de cara a futuros programas de caza "científica".

Pero Japón tiene previsto poner en marcha, en marzo de 2015, un nuevo programa llamado "JARPA III". En octubre, la Comisión Ballenera Internacional volverá a reunirse, y la opinión de la Unión Europea -y por ende del Ministerio de Medio Ambiente español- será muy importante para denegar una autorización de caza a Japón. Asimismo, se pide a las autoridades con poder de decisión que impulsen la creación de un santuario para ballenas en el océano Atlántico Sur.

Diversos estudios científicos han demostrado que las ballenas, más allá de esquilmar las poblaiones de peces, aumentan la productivdad en los ecosistemas donde habitan y dan a luz, por lo que su presencia, además del indudable valor de su especi, también ayuda a preservar otros animales.

Facebook
volver atras
logo anda