“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Las autoridades, sin interés en hacer cumplir la ley de protección animal en Melilla

Melilla, 4-10-2014.-Alrededor de 6.000 ovejas fueron sacrificadas el pasado fin de semana durante la Pascua musulmana Eid El Kebir en la ciudad autónoma de Melilla. Desde la compra de los animales, pasando por su transporte, alojamiento en casas particulares y hasta su sacrificio, los animales sufren de enorme dolor, estrés y miedo. Incluso a pesar de que los propios participantes en este ritual aseguran que intentan ahorrar todo el sufrimiento posible a las ovejas.

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y Animals Angels llevan más de diez años tratando de mejorar la situación de los animales mediante el diálogo con las autoridades competentes, cartas, denuncias, intervención de los medios de comunicación y colaboración con organizaciones musulmanas y otras ONG. Sin embargo, las autoridades españolas no tienen el menor interés en ayudar a cambiar esta situación que tanto dolor provoca en los animales y que además representa una violación de la legislación española.

Mientras muchos países musulmanes -a pesar de que muchos de sus ciudadanos viven al borde de la pobreza- desarrollan un trabajo educativo en relación con esta festividad para mejorar el bienestar animal y las condiciones higiénico sanitarias durante estos sacrificios, en Melilla (y también en Ceuta), con un desarrollo económico mucho mayor todo está permitido.

En este vídeo elaborado por Animals Angels se pueden observar los problemas referidos: https://www.youtube.com/watch?v=DHxXe8kwxzs&list=UUmNPp6coXw4lwjzFnZmqV9Q

 

Facebook
volver atras
logo anda