Tras la denuncia efectuada por ANDA respecto a la ú..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Las autoridades catalanas prometen cuidar más el bienestar animal en la próxima feria caballar de Puigcerdá

Tras la denuncia efectuada por ANDA respecto a la última feria de caballos de Puigcerdá, la Generalitat ha admitido la existencia de ciertas deficiencias que perjudican al bienestar animal y han asegurado que intentarán "corregirlas y mejorarlas en sucesivas ediciones". Además, advertirán al ganadero Marc Baldó que cometió estas irregularidades de las "posibles implicaciones sancionadoras" que podría soportar en caso de incurrir en la repetición de estos hechos.
http://www.youtube.com/watch?v=AVdCBHDCMpE

Los principales problemas, al igual que en ocasiones anteriores y a pesar de las mejoras operadas por la organización a lo largo de las últimas ediciones, se producen durante las cargas de los animales.

Es frecuente la carga de équidos no desbravados en grupos de más de cuatro individuos. También constatamos la presencia de camiones con rampas excesivamente inclinadas o resbaladizas, o con protecciones laterales, cuando existen, no adaptadas a la inclinación de la rampa de tal manera que los équidos quedan atrapados en la estructura metálica de la protección. El acceso de los animales al vehículo se ve dificultado de forma añadida. Como consecuencia de estas deficiencias en manejo e infraestructuras los usuarios en varias ocasiones utilizan palos con los que golpean a los animales de forma violenta en zonas sensibles para los mismos.

Esperamos que la promesa de la Generalitat se cumpla y en el futuro no vuelvan a producirse estas situaciones estresantes para los caballos.

.

Facebook
volver atras
logo anda