Madrid, 2 de diciembre de 2014.-..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

San Sebastián, otra ciudad que aplica con éxito el método CES para gatos urbanos

Madrid, 2 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de San Sebastián se ha dirigido a ANDA para explicar la política de gestión de las colonias de gatos que viven en la ciudad. Felicitamos al Consistorio que, ayudado por supuesto por la protectora local, está mejorando la vida tanto de los felinos como de las personas que los cuidan.
  • Cuando una comunidad de vecinos quiere hacerse cargo de una colonia de gatos, lo solicitan por escrito y el Ayuntamiento, en colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa (SPAPG), procede a la esterilización de los mininos y devolución a las zonas indicadas por los vecinos. Son los mismos ciudadanos los responsables de la manutención de la colonia.
  • Cuando se reciben denuncias de vecinos por la presencia de felinos en una zona no indicada para ellos, se procede a su recogida y posterior esterilización. Los gatos capturados pasan a habitar la colonia de gatos que el Ayuntamiento tiene en colaboración con la SPAPG. Se trata de un espacio de más de 10.000 metros cuadrados en el que los gatos habitan en un estado de total libertad. La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa se encarga de su alimentación y control sanitario.

El la web de la mencionada Sociedad se puede observar el espacio destinado a los gatos callejeros: http://www.protectoradegipuzkoa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=14

Facebook
volver atras
logo anda