“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

La validez de los test en animales, a examen

Madrid, 15 de diciembre de 2014.- El número de procedimientos científicos desarrollados en animales en el Reino Unido aumentó de nuevo durante el 2013 y ya supera los 4,12 millones. En total, 4,02 millones de animales se utilizaron por primera vez, lo que representó un ligero crecimiento respecto al año anterior. También aumentó un seis por ciento el número de animales científicamente modificados usados en experimentos, se doblaron el número de cobayas y creció un 11 por ciento la cantidad de perros que fueron usados en test.

Estas cifras son aberrantes pero aún lo son más la cantidad de informes científicos que dudan seriamente de la capacidad de trasladar los resultados obtenidos en estudios sobre animales para que sean útiles a los humanos, según explica Maggy Jennings, directora Científica de la Royal Society for the Protection of Animals (RSPCA). Millones de animales sufren inútilmente en los laboratorios.

Es por ello que, tanto en el Reino Unido como en el resto de Europa se impone una revisión de los experimentos que se practican en animales, puesto que no debe permitirse que un solo animal más sufra a causa de un experimento que tendrá escasa o nula validez científica.

Facebook
volver atras
logo anda