Madrid, 16 de diciembre de 2014.-La Asociación Nacional para la ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA pide a las autoridades de Torrevieja que investiguen el maltrato de un caballo en un restaurante flamenco

Madrid, 16 de diciembre de 2014.-La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha dirigido a las autoridades de Torrevieja para mostrarle su preocupación ante el caso de un caballo que podría ser constitutivo de maltrato animal. Nos informan de que, según parece, los responsables de Villa Salada (Torrevieja), un mesón donde también se puede montar a caballo, dejaron al caballo llamado Chiquitín agonizando abandonado fuera de las instalaciones.

Parece ser que cuando fueron descubiertos volvieron a meter al caballo dentro, y al llegar la policía ya estaba muerto. Según nos informan las autoridades de Torrevieja, este caso se encuentra ya en vía judicial, y esperamos por tanto que los responsables de este supuesto maltrato paguen por él.

Asimismo, es importante que las autoridades sanitarias investiguen si las condiciones del bienestar animal son las adecuadas puesto que, según se desprende de los testimonios de los testigos presenciales, el equino estaba extremadamente delgado y, aunque en este caso el caballo ya ha fallecido, les pedimos tomen las medidas oportunas según la actual legislación de protección animal para que estos hechos no vuelvan a repetirse, y se les sancione de manera adecuada.

Facebook
volver atras
logo anda