Madrid, 26 de Enero de 2014.-La organización Eurogroup for Animals, de la que AND..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El Centro de Investigación de la Carne en EEUU bajo sospecha por experimentos crueles

Madrid, 26 de Enero de 2014.-La organización Eurogroup for Animals, de la que ANDA forma parte, se ha dirigido al Centro de Investigación de Productos Cárnicos de Estados Unidos para mostrarle su frontal rechazo hacia las prácticas tan crueles que, según recoge un artículo publicado recientemente en el diario New York Times, se llevan a cabo en el citado laboratorio.

Según parece, muchos animales son maltratados durante algunos de los experimentos destinados a conseguir un mayor beneficio económico que se desarrollan allí, causándoles un horrible dolor que sería evitable e incluso la muerte tras, en muchas ocasiones, una larga agonía.

Entre las prácticas allí desarrolladas se encuentra la de conseguir que las vacas, que normalmente tienen sólo un ternero en cada parto, den a luz gemelos o trillizos, que normalmente nacen demasiado débiles o deformes, por lo que la gran mayoría muere.

Para conseguir desarrollar de forma artificial ovejas que puedan sobrevivir sin necesidad de los costosos establos o pastores, se deja que las hembras den a luz a campo abierto, donde los recién nacidos mueren a manos de los depredadores, el mal tiempo y el hambre.

Por otra parte, el artículo afirma que los cerdos magros que están criando son tan bajos en grasa que una de cada cinco hembras es incapaz de reproducirse; los científicos del centro operan los ovarios y los cerebros de las cerdas para tratar de hacerlas más fértiles.

Ningún experimento puede justificar este horrible maltrato, y todos los laboratorios situados en Europa deben respetar estrictas reglas para tratar de minimizar el sufrimiento y el dolor de los animales. Por ello, Eurogroup pide a los responsables de este centro, dependiente del Gobierno de EEUU, que deje de realizar dichas prácticas o cualquier otra de similares características que cause dolor a los animales, y que tome las medidas necesarias para respetar lo establecido en el Acta de Bienestar Animal.

Facebook
volver atras
logo anda