Madrid, 30 de Enero de 2015.-Durante varios años, el criadero de..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Un tribunal condena al criadero italiano Green Hill por el maltrato y la muerte de miles de perros

Madrid, 30 de Enero de 2015.-Durante varios años, el criadero de perros beagle destinados a ser comprados por laboratorios para la práctica de experimentos, trató de forma cruel y provocó la muerte de miles de canes.

Tras la denuncia de esta situación por defensores de los animales en 2012, este horrible centro fue cerrado y ahora un tribunal de Brescia (Italia) ha condenado a los responsables a varios meses de prisión por un delito de maltrato animal. Todos los perros que se encontraban en las instalaciones, aproximadamente 3.000, fueron requisados y puestos en adopción.

Carla Camparo, la abogada que ha representado a la organización animalista italiana LAV, presentada como acusación civil en el juicio, ha descrito todas las acciones de Green Hill como ?un sistema basado en la búsqueda del máximo beneficio, a expensas de la salud y de la vida de los animales, a los cuales no se les proporcionaban los cuidados adecuados, puesto que solo existía un veterinario para todos los perros y porque la administración de medicamentos podía comprometer los resultados de los experimentos a los que posteriormente eran sometidos los perros?.

Para LAV, se trata de una victoria para todos aquellos que han luchado durante años para condenar estas prácticas y buscar justicia para estos animales. Sin embargo, las prácticas de vivisección todavía existen. Sólo en el país trasalpino cada día mueren 3.000 animales a causa de los test en laboratorios, en la gran mayoría de los casos, sin aportar ninguna mejora para la salud de los humanos. La indemnización económica que recibirá como compensación a los daños será donada por LAV para la investigación de métodos alternativos a la experimentación con animales.

Facebook
volver atras
logo anda