Madrid, 10 de febrero de 2015.- La Comisión Europea ha presentad..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Las focas seguirán protegidas en la Unión Europea

Madrid, 10 de febrero de 2015.- La Comisión Europea ha presentado una enmienda en relación al comercio de productos derivados de foca que mantendrá el impacto positivo para las focas buscado inicialmente.

La Unión decidió prohibir en 2009 la importación y venta de este tipo de productos, con la excepción de productos de uso personal y de los Inuit, una etnia de regiones árticas y de Groenlandia, pero Canadá y Noruega (principales exportadores) apelaron ante la Organización Mundial del Comercio esta decisión.

Las buenas noticias son que, a pesar de que tras las peticiones de estos países, que apelaron esta decisión, la Organización Mundial del Comercio obligó a la Comisión Europea a hacer ciertos cambios en dicha prohibición, la enmienda sigue siendo muy favorable para los animales.

Queda tan solo el visto bueno del Parlamento  y del Consejo Europeo para que la prohibición de vender en Europa estos productos de tan cruel procedencia ?recordemos que los cachorros de foca son abatidos a golpes- sea una realidad.

Además de la Unión Europea, otros países como Estados Unidos, Rusia y Armenia también se han sumado a este veto comercial. Esperamos que sigan creciendo.

Más información:

 

http://www.ifaw.org/european-union/node/102858

Facebook
volver atras
logo anda