Madrid, 13 de febrero de 2015.-España es el hogar de más especies en peligro de e..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Los animales más amenazados de Europa viven en España pero se puede cazar en los parques nacionales

Madrid, 13 de febrero de 2015.-España es el hogar de más especies en peligro de extinción que cualquier otro país europeo, según la última actualización de la Lista Roja de Especies Amenazadas. Un total de 552 animales, entre los que se incluyen el icónico lince ibérico y la foca monje mediterránea.

Esta cifra casi dobla al segundo país por detrás de España, Grecia, hogar de 286 especies en peligro de extinción, alerta la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Este anuncio viene acompañado de otra triste noticia: fallecimiento hace unos días del lince ibérico Killer, atropellado en una carretera sin la protección adecuada.

Por otra parte, resulta especialmente preocupante porque el Congreso aprobó recientemente la nueva Ley de Parques Nacionales que permitirá la caza dentro de estas reservas naturales hasta 2020, norma que ha contado con el apoyo del PP y el rechazo de todos los grupos de la oposición y por supuesto, de Ecologistas en Acción y las organizaciones de protección de los animales.

Facebook
volver atras
logo anda