“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Francia, Alemania y Dinamarca, juntos por el bienestar animal

Madrid, 18 de Febrero de 2015.- Tres Estados miembros de la Unión Europea, Dinamarca, Francia y Alemania, han publicado una declaración conjunta en la que piden la rápida aplicación de medidas para mejorar el bienestar animal y la concienciación de los ciudadanos al respecto en la Unión Europea.

Los tres países, que basan esta declaración en el Artículo 13 del Tratado de Lisboa, en el que se reconoce a los animales como seres sintientes cuyo bienestar debe ser tenido en consideración, abogan por la necesidad de armonizar la legislación relativa a este asunto en los países europeos, así  como por una aplicación más estricta de las leyes existentes.

Asimismo, indican que estas normas comunitarias deberían extenderse a más animales y piden a la Comisión Europea que promocione las medidas de bienestar animal en acuerdos de comercio y foros internacionales.

En cuanto a las actuaciones específicas que los propios países han decidido adoptar, se encuentra la de alentar a los productores y distribuidores de productos de origen animal a desarrollar guías de buenas prácticas en relación a los animales. Esperamos que estas buenas intenciones lleguen pronto a la práctica.

Facebook
volver atras
logo anda