“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Un etiquetado obligatorio sobre el método de producción impulsaría el consumo de productos procedentes de animales con mayor bienestar

Madrid, 20 de febrero de 2013.-Durante la última reunión del Intergrupo para el Bienestar Animal se debatió sobre la necesidad de mejorar la información hacia los consumidores de productos de origen animal. La mayoría de los consumidores no sabe ni cómo ni dónde fueron elaborados estos alimentos. Esta falta de información tiene consecuencias negativas sobre el bienestar animal, ya que limita la capacidad de los ciudadanos para optar por los productos procedentes de animales que han vivido con más altos niveles de bienestar animal.

Ffinlo Costain, el Director Europeo de la Campaña Labelling Matters (El Etiquetado Importa) pidió al Intergrupo para el Bienestar Animal que apoyo un etiquetado obligatorio sobre el método de producción en la carne de pollo, un asunto que la Comisión Europea está revisando en la actualidad, enmarcada dentro de una política de bienestar mucho más ambiciosa.

El etiquetado obligatorio de los huevos indicando el método de producción ha tenido una gran incidencia sobre la producción de huevos de gallinas criadas en libertad, lo que demuestra que, cuando tiene ocasión de elegir, muchos consumidores prefieren productos más respetuosos con los animales.

Facebook
volver atras
logo anda