Madrid, 2 de Marzo de 2015.- Desde 2005 hasta 2011, las asociaci..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA y Animals Angels piden a las autoridades de Navarra contundencia contra los transportistas de animales que incumplen la ley

Madrid, 2 de Marzo de 2015.- Desde 2005 hasta 2011, las asociaciones ANDA y Animals Angels han observado regularmente transportes de animales vivos en España o con origen en España. A pesar de las numerosas denuncias de ambas, una empresa navarra insiste en incumplir de forma reiterada la normativa, por lo que las organizaciones se han dirigido al Gobierno foral para pedir que actúe de forma contundente.

Durante dicho periodo constatamos que pocos transportes cumplían con la legislación vigente en materia de protección animal. Concretamente el transportista navarro  MAITXENE S.L, destaca por su largo historial de incumplimientos del Reglamento CE 1/2005.

Sus prácticas de transporte causaron en muchas ocasiones grave sufrimiento a los animales. Por este motivo, pedimos el retiro de autorización del transportista por acumulación de infracciones graves y repetidas de la normativa vigente en materia de protección animal durante el transporte.

Pero nada cambió. El transportista Maitxene seguía y sigue transportando animales vivos incumpliendo la legislación relativa a la protección de los animales durante el transporte.

La última vez que desde ANDA y Animals Angels informaron sobre un transporte de la empresa Maitxene fue con carta con fecha 21 de diciembre de 2011. En este caso transportó caballos jóvenes en dos pisos incumpliendo con lo establecido en el Reglamento.  El Gobierno foral contestó que se dirigieron a Transportes Maitxene para "recordarles" lo que establece la normativa.

No cabe ninguna duda de que los responsables de la empresa Maitxene están perfectamente informados sobre las disposiciones del Reglamento CE 1/2005 y también estamos convencidos de que saben perfectamente en que territorio de los Estados Miembros de la UE no tendrán ningún problema incumpliendo la legislación europea y usan este conocimiento cuando a ellos les conviene por motivos económicos.

Como resultado, la semana pasada el transportista realizó de nuevo un transporte de équidos transportando los caballos en dos pisos desde Andalucía hasta Navarra.

ANDA y Animals Angels piden de nuevo a las autoridades que tomen las medidas adecuadas para que la empresa Maitxene deje de incumplir la normativa europea sobre la protección de los animales durante el transporte teniendo en cuenta que el incumplimiento de dicha normativa no sólo provoca sufrimiento adicional e innecesario a los animales, sino que su libertad para incumplir la ley también significa una competencia desleal para los transportistas que intentan hacer bien las cosas. Al margen, ANDA y Animals Angels reiteran su solicitud de retirada de autorización del transportista por acumulación de infracciones graves y repetidas.

 

Facebook
volver atras
logo anda