“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

El cambio en la legislación europea sobre químicos salvará a millones de animales de morir en los laboratorios

Madrid, 3 de Marzo de 2015.- Unos 200 componentes químicos que debían ser testados en animales según la ley europea sobre evaluación y autorización de este tipo de sustancias  (REACH) utilizarán ahora el método reducido, una medida que evitará el sufrimiento y muerte inútil de millones de animales.

Se trata de un estudio de toxicidad reproductiva, EOGRTS por sus siglas en inglés, que según la evidencia científica es perfectamente válido. Lamentablemente, se trata tan sólo de un método reducido, por lo que se seguirán utilizando animales, pero esta disminución será de un 50 por ciento, por lo que por cada prueba realizada en un componente químico se salvarán 1000 animales.

La normativa europea REACH es muy clara en cuanto a la obligatoriedad de reducir al mínimo el número de animales usados en estas investigaciones, sin embargo, resulta preocupante la lentitud a la hora de aplicar métodos alternativos internacionalmente aceptados.

Más información: http://eurogroupforanimals.org/news/change-in-eu-chemicals-legislation-to-save-millions-of-lab-animals/

Facebook
volver atras
logo anda