Madrid, 6 de Marzo de 2015.-La Asociación Nacional para la Defen..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Ciertas vallas de protección acústica, trampa letal para las aves

Madrid, 6 de Marzo de 2015.-La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha tenido conocimiento, a través de una vecina de la zona, de que en una urbanización en el pueblo de Ribarroja (Valencia) se han instalado unas vallas protectoras para proteger de la contaminación acústica a las viviendas situadas en las inmediaciones.

Somos conscientes de que la colocación de estas barreras es beneficiosa para los vecinos y también para evitar que accedan a la carretera especies silvestres o animales extraviados de la zona.

Sin embargo, resulta muy preocupante el que hayan aparecido varias aves muertas junto a estas vallas, muy probablemente porque se han chocado contra la misma y el impacto ha resultado letal.

Por estos motivos, ANDA se ha dirigido a las autoridades valencianas competentes en materia de obras públicas y medio ambiente para mostrar nuestra preocupación y remitirles un informe realizado por la organización Seo Birdlife, en la podrán encontrar medidas para evitar la muerte innecesaria de aves.

 

Facebook
volver atras
logo anda