Madrid, 11 de Marzo de 2015.-La organización The Donkey Sanctuar..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

En busca de un Rocío más piadoso con los burros, caballos y mulas

Madrid, 11 de Marzo de 2015.-La organización The Donkey Sanctuary, junto a El Refugio del Burrito, lleva varios años acudiendo a la peregrinación de El Rocío para comprobar la situación de los casi 20.000 caballos que participan en este evento. En esta edición ANDA se sumará a la expedición para tratar de mejorar las condiciones de los animales in situ.

Son bien sabidas las condiciones de abuso a las que son sometidos muchos de estos animales, que mueren durante el viaje hasta la ermita de El Rocío debido al cansancio, las heridas producidas por los arneses, la falta de agua y comida o el exceso de carga.

Muchos de los équidos pertenecen a profesionales, con caballos de competición muy bien tratados, otros son "burro taxis" o tiran carretas privadas conducidas por el dueño del animal, que habitualmente tampoco presentan ningún problema en cuanto a sus cuidados.

El verdadero drama tiene lugar para aquellos burros, mulas o caballos alquilados ? a veces por horas y sin descanso entre un cliente y otro- y conducidos o montados por gente inexperta que bien no sabe o bien no quiere darse cuenta del enorme calvario al que son sometidos los équidos.

Por este motivo, las organizaciones animalistas acudirán a esta popular cita con el objetivo de asesorar a todos aquellos que utilicen animales para desarrollar la peregrinación, asistir a los animales e incluso rescatarlos y acogerlos en los casos más graves y urgentes.

Facebook
volver atras
logo anda