“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Más de 300.000 firmas en contra de los abusos para producir foie gras

Madrid, 12 de Marzo de 2015.- Los eurodiputados David Martin, Stefan Eck y anja Hazekamn se han unido a la petición, liderada por varias organizaciones de defensa animal, al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker para que actúe de forma contundente contra las granjas de cría de aves destinadas para fabricar foie gras en Bulgaria, Francia, Hungría y España.

La legislación europea es simple: la alimentación forzosa, que causa sufrimiento y heridas a los animales, es ilegal. Sin embargo, aún no ha sido vetada a pesar de su crueldad. Asimismo, las jaulas individuales, que también están prohibidas, siguen utilizándose en Francia, España y Hungría, sin que la Comisión Europea haya actuado para poner fin a esta situación.

Tanto el Comité Científico sobre Salud y Bienestar Animal de la UE como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) han destacado los graves problemas de bienestar animal relacionados con el foie gras y han condenado su elaboración.

Facebook
volver atras
logo anda