Madrid, 17 de Marzo de 2015.-Varias organizaciones de defensa animal, entre las q..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

La Comisión Europea debe eliminar definitivamente los métodos de sacrificio que hacen sufrir a los animales

Madrid, 17 de Marzo de 2015.-Varias organizaciones de defensa animal, entre las que destaca Eurogroup for Animals, de la que ANDA forma parte, han instado a la Comisión Europea a prohibir ciertas prácticas de sacrificio que causan dolor a los animales. Durante la última reunión del Intergrupo para la protección de los animales, los representantes de la ONG señalaron que todavía hay mataderos donde no se aturde a los animales, muchos cerdos son aturdidos con CO2 y los pollos con baños eléctricos.

Michel Courat, el Director de Políticas de Animales de Granja de Eurogroup for Animals, señaló que, a pesar de algunas mejoras en la última actualización de las leyes relativas a este asunto, como la obligatoriedad de que los mataderos tengan a su servicio un experto en bienestar animal, todavía existen grandes deficiencias y ha urgido a la Comisión a tomar medidas sancionadoras para evitar que más animales sigan sufriendo.

La Oficina Alimentaria y Veterinaria de la Unión Europea también ha indicado la escasa y pobre implementación de las leyes que protegen a los animales y la necesidad de aumentar los programas formativos para los encargados de sacrificar a los animales.

Facebook
volver atras
logo anda