Madrid, 25 de Marzo de 2015. La Plataforma La Tortura No..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

LTNC pide al alcalde de Algemesí que acabe con las crueles becerradas del municipio

Madrid, 25 de Marzo de 2015. La Plataforma La Tortura No Es Cultura (LTNEC), de la que ANDA forma parte, ha enviado una misiva al alcalde de Algemesí y a la Comisión Taurina  de la localidad con motivo de la reunión que ésta tendrá este miércoles 25 de marzo para decidir sobre el futuro de las becerradas.

LTNEC manda la carta en nombre de las organizaciones que la componen y sus socios y simpatizantes, que sólo en su página de Facebook suman más de 318.000. 

En su comunicación instan a la Comisión a dejar de organizar las becerradas, por las que afirman Algemesí es "tristemente célebres" así como cualquier otro evento con animales, lo que les convertiría en "un ejemplo de evolución ética" por dejar atrás tradiciones "que no tienen cabida en el siglo XXI. En la comunicación también recogen algunas de las peticiones online en las que se piden el fin de las becerradas, y las que se llegan a recoger más de 69.000 firmas. También adjuntan artículos en medios extranjeros en los que se califica de tortura la lidia de los pequeños becerros.


La presidenta de la plataforma, Marta Esteban, afirma que el turismo se verá muy beneficiado: "Así Algemesí  será exclusivamente recordada por su belleza y por sus fiestas de Nuestra Señora de la Salud, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, sin que estas se vean manchadas por la crueldad de las becerradas. Sin lugar a duda su turismo aumentará. Nosotros mismos lo difundiremos entre todos nuestros seguidores."

Facebook
volver atras
logo anda