Madrid, 26 de Marzo de 2015. Los animales de compañía de la Unión Europea necesit..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

La Alianza Europea para Perros y Gatos pide a la UE más control sobre la venta y el movimiento de estos animales

Madrid, 26 de Marzo de 2015. Los animales de compañía de la Unión Europea necesitan más protección, según un informe publicado ayer por la Alianza Europea para Perros y Gatos, de la que ANDA forma parte.

Esta organización, formada por 45 asociaciones de 14 Estados Miembros, ha puesto de relevancia la necesidad de mejorar y ampliar la legislación comunitaria en relación a la cría y venta de perros y gatos.

Las medidas propuestas por la Alianza son la identificación obligatoria de todos los animales y su registro en una base de datos europea, la obligatoriedad de obtener una licencia para criar cachorros, la prohibición de vender canes y felinos en tiendas y un mayor control sobre las transacciones de este tipo en Internet.

Laura Vallance, presidenta de la Alianza, se ha mostrado muy ilusionada por el trabajo de recopilación desarrollado por todas las organizaciones, que ya ha sido enviado a todos los eurodiputados, a los gobiernos de los 28 y a los responsables de la Comisión Europea para su estudio.

El portavoz de ANDA, Alberto Díez, ha destacado la necesidad de actuar localmente para poder armonizar lo antes posible las 28 legislaciones existentes y aumentar las garantías para estos animales.

Facebook
volver atras
logo anda