Madrid, 27 de Abril de 2015.-Los próximos días 29 y 30 de abril ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Los expertos internacionales se reúnen esta semana para mejorar la vida de los cerdos

Madrid, 27 de Abril de 2015.-Los próximos días 29 y 30 de abril se reunirán en Copenhague científicos, representantes del sector porcino, especialistas y científicos de todo el mundo, en una conferencia organizada por el ministro de Agricultura y Pesca danés, Dan Jorgensen.

Dinamarca es uno de los países líderes en cría de cerdos en toda Europa, alrededor de 20 millones de animales al año, de los que exporta alrededor del 70 por ciento. Por este motivo, los progresos que puedan producirse respecto al bienestar de los cerdos en el país nórdico supondrían una gran mejora para los animales puercos de toda Europa.

De hecho, el Real Colegio Veterinario de Reino Unido acaba de hacer público un estudio en el que se demuestra que el estrés y el hacinamiento son factores determinantes en el desarrollo de enfermedades víricas en estos sensibles animales. Por lo tanto, unas mejores ambientales y de espacio reducirían la mortalidad y el elevado uso de antibióticos en las granjas en la actualidad, una práctica que perjudica tanto la salud animal como la humana.

Reineke Hameleers, directora de Eurogroup for Animals, organización de la que ANDA forma parte, estará presente como ponente en este importante evento, para abordar las alternativas a la castración quirúrgica de los cochinillos. También se tratarán otras materias como las condiciones de transporte de estos animales, la formación para los que trabajan con cerdos y las maneras de convertir el bienestar animal en una oportunidad de negocio.

 

Facebook
volver atras
logo anda