“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Emirates golpea a la industria de la caza sudafricana tras prohibir el transporte de trofeos animales

Madrid, 18 de Mayo de 2015.- El gigante de la aviación Emirates Airlines ha decidido embargar el transporte de trofeos procedentes de la caza de elefantes, rinocerontes, leones y tigres, una decisión que contribuirá sin duda a disminuir esta actividad en países como Sudáfrica. La prohibición comenzó el pasado 15 de mayo, según confirmó un portavoz de la aerolínea.

Con esta decisión Emirates sigue el ejemplo de South African Airways, que el pasado mes de abril anunció que no permitiría el desplazamiento de piezas de animales, en un intento por acabar con la "caza enlatada", bastante común en el país.

Según un e-mail enviado por la compañía a Sarah Dyer, representante de la Campaña Contra la Caza Enlatada (CACH por sus siglas en inglés), Emirates afirma: "Nuestra política en relación a los trofeos de caza es que además del embargo existente sobre las especies listadas en el Anexo 1 de CITES (Conferencia Internacional para el Tráfico de Especies Amenazadas), es decir, las que están en mayor peligro, no aceptaremos ningún tipo de trofeo proveniente de elefantes, rinocerontes, leones y tigres".

Más sobre la prohibición: http://eurogroupforanimals.org/news/emirates-airlines-shocks-south-african-hunting-industry-after-it-bans-hunting-trophies/

La fotografía es de IFAW.

Facebook
volver atras
logo anda