Madrid, 19 de Mayo de 2015.- ANDA ha tenido conocimiento, a través de vecinos de ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA se dirige a las autoridades de Talavera para pedir que, tal como se hizo con los crueles carruseles de ponis, no se permita más la venta ambulante de animales en la feria

Madrid, 19 de Mayo de 2015.- ANDA ha tenido conocimiento, a través de vecinos de Talavera de la Reina, de que se han instalado en el municipio, con motivo de la feria, algunas atracciones que venden animales vivos.

Por ello no hemos dirigido a los responsables locales para recordarles que las atracciones itinerantes en las que hay animales implican un grave sufrimiento para éstos, tanto por las condiciones de alojamiento, alimentación, transporte y socialización. Además, resultan antieducativos, ya que dañan los esfuerzos de escuelas y administraciones en concienciar a los niños, acerca del respeto hacia la naturaleza.

Además, la venta ambulante de animales contradice las propias ordenanzas municipales de Talavera de la Reina, que prohíben: "Mantenerlos en instalaciones que no reúnan las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas" y "Utilizarlos en espectáculos, peleas, fiestas populares u otras actividades, si ello comporta crueldad o sufrimiento para los animales, o someterlos a condiciones antinaturales, con exclusión de los espectáculos o competiciones legalizadas y con reglamentación específica".

También, según la OMIC, "está prohibida la presencia de animales en el puesto" durante las ferias.

Por otra parte, también nos gustaría felicitarles por su decisión de no permitir la instalación de carruseles con ponis en el municipio, ya se que se trata de una actividad que daña tanto a los animales como la sensibilidad de las personas que los quieren y respetan.

Facebook
volver atras
logo anda