Madrid, 22 de Mayo de 2015.- La organización internacional InfoCircos qu..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

InfoCircos recuerda a Edurne que la aparición de una tigresa en su vídeo conlleva maltrato hacia los animales

Madrid, 22 de Mayo de 2015.- La organización internacional InfoCircos quiere recordar a Edurne que la utilización de animales salvajes en la industria audiovisual siempre conlleva un trato inadecuado para los mismos, puesto que se les obliga a vivir en un ambiente completamente ajeno a su hábitat natural y a realizar actividades impropias de su especie.

La cantante dice sentirse "sorprendida" ante la petición de InfoCircos, que le ha pedido que no utilice más las imágenes de su videoclip donde aparece la tigresa Noa, y alega que el animal "vive fenomenal". Sin embargo, resulta bastante difícil imaginar cómo un animal salvaje, cuyas características físicas y etológicas le llevarían a vivir cazando y corriendo en espacios naturales, puede vivir bien encerrado en pequeños recintos y siendo transportado de grabación en grabación.

Edurne, quien alega ser "amante de los animales" y haber estudiado veterinaria, ya ha sido informada por InfoCircos que la tigresa Noa -de quien dice "se la ha tratado muy bien"- está desungulada. Dicho procedimiento implica la amputación de la última falange de cada dedo para evitar el crecimiento de las garras. Con este tipo de mutilación, según veterinarios expertos en fauna salvaje, se quita a los animales una parte necesaria para su propia biología ya que les dificulta la alimentación, el marcaje e incluso la movilidad. (Más información en: http://adnimalsfree.org/blog/desungulacion-el-secreto-mejor-guardado-de-los-entrenadores-de-grandes-felinos/).

Noa, además es entrenada y exhibida frecuentemente para publicidad de empresas como Loterías y Apuestas del Estado, Bosch o No Más Vello, y también ha aparecido en varios programas de televisión, entre ellos El Hormiguero.

InfoCircos, coalición formada por varias ONG de defensa animal, ha puesto en marcha una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, (https://www.change.org/p/edurne-televisión-española-no-uséis-más-a-la-tigresa-noah-para-eurovisión). Más de 6.700 personas ya han apoyado la petición.

Aunque el daño de utilizar a Noa en el vídeo ya está hecho, todavía se puede conseguir que la imagen de España en el festival de Eurovisión no se vea perjudicada por una costumbre cada vez más anacrónica, como es el hecho de utilizar animales salvajes en la industria audiovisual.

Por ello, InfoCircos vuelve a sugerir a Edurne que no fomente una actividad que causa dolor y sufrimiento no sólo a Noa () sino a los otros animales que en vez de en platós todavía están a tiempo de disfrutar de una vida más feliz en santuarios de animales como AAP Primadomus.

Para más información, www.infocircos.org

Facebook
volver atras
logo anda