Madrid, 23 de Junio de 2015.- A pesar de la presión internacional, de los más de ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

A pesar de la presión internacional, China celebra el cruel festival en el que se come perro

Madrid, 23 de Junio de 2015.- A pesar de la presión internacional, de los más de tres millones de firmas recogidos y de los diplomáticos esfuerzos desarrollados por las organizaciones defensoras de los animales de todo el mundo, la ciudad china de Yulin han mantenido como plato principal del festival del solsticio de verano la carne de perro.

Aunque es conocido que en China es bastante habitual consumir este tipo de carne, el problema concreto de este festival es la ingente cantidad de canes que son sacrificados sin tener en cuenta los requerimientos más mínimos de bienestar animal, a veces en la misma calle, como ocurre por ejemplo en Ceuta y Melilla con los corderos (situación que ANDA lleva años tratando de evitar pese a la dejadez de las autoridades).

Además, como aumenta sobremanera la demanda de perros, muchos de estos animales son robados de sus dueños. No es que los animales con dueño tengan más derecho que los que son abandonados o criados para carne, pero resulta bastante dramático que la codicia de estos restaurantes especializados en carne de perro llegue a estos extremos.

Los propietarios de los restaurantes dijeron que comer carne de perro es tradición durante el verano, mientras los defensores de los derechos de los animales sostienen que el festival no tiene valor cultural y que solo se inventó con fines comerciales.

Adam Parascandola, director de protección animal de la Humane Society International, con sede en Washington D.C., dijo que junto con activistas chinos presenció maltrato de perros en un matadero de Yulin el domingo por la mañana.

El gobierno de Yulin se distanció del festival, que se efectúa en la empobrecida zona rural de la región autónoma de Guangxi Zhuang, y anunció nuevas restricciones, pero seguramente sólo la presión internacional, que tendrá que continuar gracias a las recogidas de firmas y los medios de comunicación, se podrá conseguir que esta tradición vaya desapareciendo.

Facebook
volver atras
logo anda