Madrid, 7 de agosto de 2015.-La Asociación Nacional para la Defensa de los Animal..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA denuncia el mal estado de unas perdices encerradas en jaulas minúsculas

Madrid, 7 de agosto de 2015.-La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) se ha dirigido al Director de Medio Ambiente de Toledo para informarle sobra la presencia de aves pertenecientes a especies cinegéticas (no podemos concretar si perdices o codornices) en dos naves situadas en la localidad de Talavera de la Reina (Toledo).

En su interior se encuentran localizadas varias jaulas de tamaño muy reducido en las que se mantienen a estas aves. Esporádicamente las aves se colocan en el exterior de las naves.

Tanto la Ley de Protección Animal de Castilla La Mancha como las legislaciones sobre animales de producción económica, establecen en su articulado que las infraestructuras y cerramientos de los lugares en los que estos animales se encuentren (en este caso las jaulas), deben estar construidas y mantenidas de tal forma que garanticen unas óptimas condiciones higiénico sanitarias y permitan el desarrollo de las mínimas condiciones etológicas de los animales, según especie.

Las jaulas no cumplirían con las características y requisitos expresados en el párrafo anterior por lo que pedimos a la autoridad competente que se investiguen estos hechos y comprueben el cumplimiento de la legislación vigente en esta materia.

Facebook
volver atras
logo anda