Madrid, 17 de agosto de 2015. A pesar del anuncio el pasado sába..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Rock in Vega, el festival alternativo al Toro de la Vega se relanza con más fuerza que nunca

Madrid, 17 de agosto de 2015. A pesar del anuncio el pasado sábado 15 de agosto del toro Rompe-suelas que participará en el Torneo del Toro de la Vega de este año, los organizadores de Rock in Vega, festival alternativo a la celebración del polémico Torneo de Tordesillas, siguen dando pasos adelante para que este proyecto pueda llevarse a cabo en 2016. Hasta la fecha, son casi 200 las personalidades que han brindado su apoyo público al proyecto, y la lista no deja de crecer.

Sus verdaderos protagonistas, los artistas que vana  participar en el evento, han decidido lanzar a la localidad vallisoletana y a sus gobernantes un mensaje lleno de fuerza y esperanza cara al año que viene. Para ello, varias decenas de caras conocidas del panorama musical y escénico de nuestro país han grabado un vídeo en el que con el lema "Tordesillas, para Rock in Vega ¡cuenta conmigo!", quieren mostrar su interés en que este festival sea una realidad en sustitución del polémico Torneo del Toro de la Vega.

Entre las personalidades que protagonizan el vídeo se encuentran la actriz y cantante Lluvia Rojo, Silvia Marsó, Nerea Barros, David Muñoz, de Estopa, amistades Peligrosas, Millán Salcedo, Silvia Abascal, Agustín Jiménez o Chucho Merchán, entre otros muchos.

Rock in Vega, festival enfocado a todos los públicos, consistiría en 3-4 días de actividades para todos los gustos, incluyendo conciertos de artistas nacionales e internacionales, líricos, actividades deportivas como una competición tipo triatlón. Obras de teatro, paquetes turísticos para conocer Tordesillas y promoción de la hostelería y productos locales.

Actualmente, el proyecto está siendo promocionado en el Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania, de donde se esperan conseguir nuevos apoyos musicales y organizativos.

El propio alcalde de Tordesillas ha enviado una carta oficial a los promotores del festival, en respuesta a los escritos que los organizadores solicitaban formalmente una reunión con el Gobierno local para explicar los pormenores del proyecto. En dicha carta el edil realiza la petición de detalles muy específicos sobre los requerimientos técnicos que se precisarían para la celebración del evento en la localidad.

En respuesta a dicha misiva, los promotores del festival han vuelto a ponerse en contacto con la alcaldía de Tordesillas por cauces oficiales, ofreciendo su total disponibilidad para reunirse con él a la mayor brevedad posible.

Lluvia Rojo, una de las actrices que ha promovido esta iniciativa, manifiesta su esperanza ante la respuesta del alcalde: "desde el colectivo de artistas queremos agradecer a J. A. Poncela su contestación a nuestra propuesta y el interés mostrado por la misma. Es un primer paso que abre una vía de comunicación con el consistorio que, esperamos, desemboque en un punto de inflexión novedosos y fructífero para los y las vecinas de Tordesillas".

Idoua Allende, portavoz del festival, ha expresado su satisfacción al recibir su comunicado, ya que "al solicitarnos requerimientos técnicos tan precisos, entendemos que la propuesta que les hemos trasladado ha sido valorada positivamente por el equipo de Gobierno local y, por lo tanto, también la premisa asociada a esta iniciativa de suspender el Torneo del Toro de la Vega. En estos momentos estamos a la espera de confirmar este último término".

Los organizadores de Rock in Vega están desarrollando un estudio económico que demostrará que el festival producirá importantes ingresos a los tordesillanos, además de convertir a la hermosa ciudad en una referencia cultural europea, atrayendo a millones de visitantes durante todo el año.

Pepe Corral profesional con una maplia experiencia en la organización, entre otros, del Festival Internacional de Benicassim (FIB) se ha ofrecido a liderar la organización del evento, garantizando así su éxito y viabilidad en el tiempo. "Rock in Vega  no nace como un acto eventual, sino para ser un festival con continuidad anual que se convierta en una referencia cultural a nivel internacional para el turismo musical y cultural, pudiendo atraer cado año entre 100.000 y 200.000 personas", afirma Corral.

Por otro lado, ya se han recogido más de 323.000 firmas en apoyo al fin del Toro de la Vega y que aún sigue abierta.

 

Más información en www.rockinvega.com

 

Facebook
volver atras
logo anda