Madrid, 9 de Septiembre de 2015 A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

ANDA y Eurogroup, juntos en una campaña europea on line contra el comercio ilegal de perros y gatos

Madrid, 9 de Septiembre de 2015.-  La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) y la organización Eurogroup for Animals han lanzado hoy en el Parlamento Europeo una campaña on line para mejorar el bienestar de los perros y gatos europeos. El objetivo es denunciar y acabar de una vez por todas con el creciente y clandestino negocio del comercio ilegal de animales, cuyo principal foco es el de los criaderos de países del Este de Europa.

La originalidad de la iniciativa radica en que utiliza herramientas multimedia y las redes sociales, facilitando a los ciudadanos el contacto con sus eurodiputados para solicitarles su apoyo en el establecimiento de medidas políticas concretas, como la puesta en marcha de un sistema obligatorio de identificación y registro europeo. Este es el link para acceder a la campaña on line: http://www.protectourpets.eu/

Este sucio negocio, que afecta a todo el Viejo Continente, afecta de forma muy negativa a la salud física y psíquica de los animales involucrados, y asimismo, puede llegar a suponer un riesgo para la salud humana y de otros animales, a causa de los desplazamientos ilegales de animales enfermos. Además, supone un claro engaño al consumidor que paga cientos de euros por un animal enfermo, al que tendrá que ver sufrir o que fallecerá prematuramente.

"Queremos dar visibilidad a una actividad ilícita y oculta que tanto sufrimiento genera. Pretendemos cerrar los agujeros existentes en los sistemas de registro de la Unión y así evitar los serios problemas de salud y de comportamiento que afectan a millones de animales", ha afirmado Alberto Díez, portavoz de ANDA. Mediante este link se puede acceder al vídeo de la campaña:

https://www.youtube.com/watch?v=l9TansHpuAo&feature=youtu.be

Facebook
volver atras
logo anda