Madrid, 14 de septiembre de 2015.- ANDA, junto con la organizaci..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Retiran la licencia de transporte de animales a una empresa que incumplía las leyes de protección animal sistemáticamente

Madrid, 14 de septiembre de 2015.- ANDA, junto con la organización internacional Animals Angels, ha seguido y monitorizado un transporte de caballos desde la frontera hispano-francesa hasta el Sur de Italia durante su último trabajo de campo. Aunque en Francia los transportistas realizaron una breve parada, el equipo de investigación detectó enseguida varias violaciones de la normativa sobre bienestar animal: faltaban bebederos, el espacio era muy reducido, no todos los caballos estaban situados en compartimentos individuales y con toda probabilidad los caballos no estaban acostumbrados a los bozales, con lo que la legislación impide que puedan ser trasladados en viajes superiores a ocho horas.

Por lo tanto, a su llegada a Italia, el equipo hizo que la Policía italiana inspeccionara el vehículo. A consecuencia de este registro, que incluyó la actuación de dos veterinarios oficiales, las autoridades impusieron a los transportistas una multa de 5.000 euros, previa orden de que los caballos fueran descargados y el vehículo fuera inmovilizado.

En los últimos diez años son numerosas las reclamaciones interpuestas por Animals Angels y ANDA contra esta misma empresa de transporte de animales, por lo que finalmente, la autoridad competente ha decidido retirarle la autorización para este cometido.

Facebook
volver atras
logo anda