“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Más infracciones contra las leyes de protección animal durante el transporte

Madrid, 15 de septiembre de 2015.- Durante su última investigación, ANDA y Animals Angels han seguido un camión de ovejas procedente del centro de España y que se dirigía hasta un matadero del Sur de Italia. El motivo de seleccionar este traslado es que el equipo de investigación observó que el número de animales cargados es excesivo, mientras que el espacio donde son cargadas en insuficiente: muchas de las ovejas tocan el techo con su cabeza e incluso con su lomo.

Una oveja, a la que el equipo puso de nombre Sonia, presentaba una inflamación del tamaño de una pelota de golf bajo su barbilla, mientras que Ariana, otra de las ovejas, había perdido gran parte de su pelaje, lo que indica severos problemas de salud.

Además, la mayoría de los animales están muy delgados y se les notan los huesos. ANDA y Animals Angels alertaron a la policía, que llevó a cabo una inspección en el vehículo e impuso tres sanciones por infracciones de las leyes de protección animal. Se trata de otro claro ejemplo, uno entre miles, de la falta de aplicación de la normativa en este asunto.

Facebook
volver atras
logo anda